17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:55 pm

Niños deben ser vacunados para prevenir el Covid-19 u otro virus

El Dr. Juan Herrera Chejo, director de la Red de Salud Ilo, mostró su preocupación, porque se están presentando cuadros respiratorios en los estudiantes, pero, los padres no autorizan para poder vacunarlos, lo cual es importante.

“Si bien es cierto, no hay un incremento de los casos con Covid-19, pero va seguir variando con nuevas cepas. A la fecha no tenemos casos reportados de Covid graves y severos, lo que nos preocupa es que no haya el acercamiento de los padres de familia para su vacunación”, expresó.

En Ilo, menores de 17 años con segunda dosis apenas se llega al 50% de la población, con tercera dosis no se tiene ni el 30% y con cuarta dosis el 15%.

Para Herrera, si se quiere que los niños estén sanos y que no tengan problemas respiratorios, se tiene que acudir a la vacunación para prevenir el Covid-19 u otro virus que es parte de los cambios de estación, sabiendo que continuarán las olas de calor.

“Los padres de familia no toman conciencia que si tienen un hijo que comienza un cuadro respiratorio, deben mandarlo con mascarilla al colegio para que no contamine a los demás o lo lleva a un establecimiento de salud para que sea diagnosticado y resguardado (se tiene que descartar el Covid-19 y alguna complicación)”, refirió.

Análisis & Opinión