Niños de Sinfonía por el Perú ofrecieron emotivo concierto inaugural en Perumin 36

Sinfonía por el Perú es una organización social liderada por el tenor peruano Juan Diego Florez, que promueve desde hace 12 años, procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de la música.

Demostrando extraordinarias habilidades para la música y la interpretación, niños de los núcleos y módulos de Sinfonía por el Perú, participaron en la ceremonia de apertura de Perumin 36 Convención Minera, uno de los eventos más importante del sector minero a nivel mundial que se desarrolla en Arequipa.

El nutrido público integrado por autoridades nacionales, regionales, locales, convencionistas y visitantes de países aliados como Canadá, disfrutaron el concierto “Voces del Sur” que ofrecieron menores de Moquegua, Tacna y Arequipa, cuya formación musical patrocina Southern Perú, hace tres años.

En la gala inaugural los niños y jóvenes interpretaron un variado repertorio latinoamericano, peruano y arequipeño con temas como la “Canción de todos”, “Danzón N2”, “Carnaval de Arequipa”, “La Flor de la Canela”; este último contó con la impecable interpretación del tenor peruano Juan Diego Florez quien, gracias a la tecnología, cantó junto a los jóvenes músicos, coronando una noche llena de arte, música y danza.

Sinfonía por el Perú es una organización social liderada por el tenor peruano Juan Diego Florez, que promueve desde hace 12 años, procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de la música. En el sur del país, cuenta como aliado estratégico con Southern Perú, que auspicia la formación musical de 1300 niños de Arequipa e Islay (Arequipa), Ilo y el distrito de Torata (Moquegua), así como las provincias de Tacna y Candarave.

Durante la inauguración el tenor peruano, destacó la participación de Southern Perú en este programa que trabaja en el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes. En la misma línea, la directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú, Gabriela Perona, afirmó que permite a los menores desarrollar “capacidades artísticas de excelencia en 6 mil niños a nivel nacional de 5 a 25 años”.

“Con este programa los niños además desarrollan habilidades que les permiten construir proyectos de vida autónomos, reciben sistemas de protección, atención psicológica, socioemocional, comparten con sus familias y podemos hacer todo esto en el Perú porque hay quienes comparten ese mismo propósito, como Southern Perú que hace tres años nos permite trabajar con nuestros núcleos del sur”, comentó.

EL DATO

En la fecha inaugural también participó el Ballet Folclórico Nacional que ofreció un amplio repertorio de danza de costa, sierra y selva.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN