- Clasificados -

Niños de Huaracopalca llegan a Matarani y conocen el mar por primera vez

Salieron de su contexto geográfico para conocer un nuevo espacio para lo cual bajaron más de 4,000 msnm.

Alumnos del sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa 40573 del anexo de Huaracopalca del distrito de Chachas en la provincia de Castilla (región Arequipa), arribaron este lunes a Islay-Matarani.

Los niños quechua hablantes llegaron a la costa para conocer por primera vez el mar, habiéndolos trasladado al muelle pesquero para que enseñarles el movimiento económico del lugar.

Por su parte, el director del colegio explicó que este año decidieron salir de su contexto geográfico, viviendo ellos a más de 4,500 msnm en un lugar donde las familias se dedican al pastoreo de animales auquénidos.

“La experiencia para los niños de conocer la vida marina, los tipos de plantas, aves, peces les brinda una oportunidad de complementar los aprendizajes adquiridos”.

Contó también que, los pobladores de esa comunidad aún tienen costumbres de épocas incaicas, trasladándose cada tres meses a buscar comida para sus animales ya que en su zona no hay agricultura por la altura, siendo esta una experiencia enriquecedora para los menores. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional