Ninguna playa de Ilo ha sido calificada como saludable   

Se realizó el monitoreo a la playa Las Enfermeras, Boca del Río, Pozo de Lisas, Puerto Ingles y Tronco de Oro, todas ellas han sido consideradas como no saludables.

Las playas de Ilo no están autorizadas, tanto en la zona de descanso y el agua de mar, según el Decreto Supremo Nro. 206-PCM publicado el 30 de diciembre del 2020, queda prohibido el uso de estos espacios hasta el 17 de enero.  La Ing. Rosario Araoz, coordinadora de vigilancia de playas en la región Moquegua, indicó que existe una excepción para las playas donde se practica el deporte acuático.

Señaló que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), está desarrollando una vigilancia de 5 playas sobre la calidad sanitaria de las aguas, de arena y los servicios básicos.

Informó que la inspección se realizó la semana pasada, habiendo constatado que ninguna presenta las condiciones, se ha encontrado residuos sólidos, no se cuenta con servicios higiénicos habilitados y tampoco se tiene depósitos para los residuos sólidos. “Cada semana la GERESA está realizando la vigilancia y la MPI tiene que desarrollar la implementación de recomendaciones que se les da, sobre todo de los servicios básicos”.

Hay que indicar que el monitoreo se efectuó a la playa Las Enfermeras, Boca del Río, Pozo de Lisas, Puerto Ingles y Tronco de Oro, todas ellas han sido consideradas como “no saludables”. “Esta semana se hará una nueva vigilancia, para corroborar si se ha superado la calificación sanitaria”, finalizó.

Lo Último

Análisis & Opinión