18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:43 am

Ninguna de Islay: 29 IIEE de la región Arequipa ganaron concurso de innovación educativa 

En el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, “Escuelas que Transforman”, 29 instituciones educativas (IIEE) públicas de la región Arequipa destacaron, por lo que obtuvieron 16 mil soles destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación de su proyecto. 

Esto, fue otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep); además de tener asistencia técnica en la gestión de la idea, durante todo el año escolar. Mencionó el presidente de la institución, Alindor Bazán Hernández,

PROYECTOS GANADORES

Llama la atención que ningún colegio de la provincia de Islay ni de La Unión haya podido presentar un proyecto ganador; sí habiéndolo hecho: Arequipa (17), Camaná (1), Caravelí (1), Castilla (3), Caylloma (4) y Condesuyos (3).

Los docentes y directivos ganadores recibirán también una Resolución Ministerial y cada institución educativa obtendrá un diploma de felicitación.

Algunos proyectos presentados: “Los quipus un saber ancestral como estrategia para resolver problemas de cantidad” de la IE 40395; “Películas para la vida: el cine como herramienta para dialogar sobre asuntos públicos” de la IE Las Flores; “EcoTechMuya: Un jardín tecnológico automatizado e impulsado por la IA y robots” de la IE 41511 Libertadores de América, entre otros.

ARDUA TAREA

Este resultado grafica la tarea inconclusa de potenciar la participación de los estudiantes y maestros de la provincia de Islay en este tipo de concursos para lograr resultados más eficientes, de acuerdo a las nuevas estrategias impartidas en los planteles.

DATO

A nivel nacional fueron 625 proyectos los ganadores, de los 2561 presentados para impulsar la innovación educativa.

Análisis & Opinión