- Clasificados -

Niegan atención a dos menores en Hospital de EsSalud Ilo, pese a emergencia

Denunciarían a directora de Hospital de EsSalud Ilo Dra. Mirian Ascuña por la omisión de actos administrativos. Dos menores no fueron atendidas en emergencia, aduciendo el personal que “no estaban acreditadas”.

Hecho repudiable. Una indignada madre de familia denunció ante el Ministerio Público que personal del área de emergencia del Hospital II de EsSalud Ilo, no atendió a su menor hija que presentaba un cuadro de fiebre alta, aduciendo que “no estaba acreditada”.

Pese a los ruegos de la mujer, el personal de EsSalud negó la atención, incurriendo en el delito de omisión de asistencia médica en agravio de una menor de 1 año y 6 meses.

Esta nueva denuncia contra el pésimo servicio que brinda EsSalud, la hizo la ciudadana Luisa C.M. (48), ante la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Ilo a cargo del fiscal Juan Álvarez Loayza.

Según la denunciante, llevó a su hija de 1 año y 6 meses) a dicho nosocomio, porque presentaba fiebre alta y convulsiones, pero lamentablemente no fue atendida por el personal médico de EsSalud, alegando que “no está acreditada”, es decir, “anteponen a la atención médica un asunto eminentemente administrativo, omitiendo prestar asistencia médica a la niña pese al alto riesgo. EsSalud incurrió en la omisión de asistencia médica, no ponderando el bien jurídico salud de una infante de 1 año y 6 meses”, sostiene el acta fiscal.

Por versión de la denunciante, su conyugue Gustavo G.Ch. (48) tuvo que llevar a la niña a un médico pediatra particular después de aproximadamente 3 horas.

Durante la diligencia, el fiscal de Familia, tomó conocimiento de un segundo caso de omisión de asistencia médica a una niña de 4 meses de edad, de acuerdo a lo que manifiesta la madre Tomys Q.P. (22), el personal de EsSalud le manifestó que “no está acreditada”. La madre y la bebé se retiraron del área de emergencia de EsSalud Ilo, sin recibir ninguna atención médica.

Se dispuso remitir el acta fiscal elaborada a la Fiscalía de Familia para que proceda conforme a sus atribuciones legales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional