En el segundo día del paro indefinido de los pescadores artesanales de la Macro Sur, se registraron bloqueos en el distrito de Islay-Matarani, principalmente en el sector de la rotonda, donde los piquetes impidieron el paso de vehículos de carga pesada y de combustible.
BLOQUEOS EN MATARANI
A pesar de la constante lluvia en la provincia de Islay, los pescadores mantuvieron piquetes en la zona estratégica de Matarani. Allí se restringió el tránsito de unidades pesadas, aunque se permitió el paso de vehículos menores, de pasajeros y de emergencia.
De igual manera se reportaron bloqueos en la Panamericana sur en las provincias de Camaná y Caravelí, y en la zona de Morro Sama costa de la región Tacna.
PARO EN TODA LA MACRO SUR
La medida de fuerza, que exige una cuota diferenciada para la pesca de pota, se acata en gran parte de la Macro Sur, aunque en Ilo algunos gremios artesanales no se sumaron debido a conflictos internos.
A LA ESPERA DE RESPUESTAS
Los dirigentes señalaron que se mantendrán firmes hasta que el Ejecutivo atienda el reclamo. Indicaron que están atentos a cualquier gestión de alto nivel que permita una solución en el menor plazo posible.
