La embarcación Tláloc, que llevaba varios años abandonada en la bahía de Ilo, aparentemente no pudo resistir su anclaje y fue arrastrado por las corrientes marinas hasta el sector de Patillos, distrito de Pacocha donde zozobró.
Hasta el cierre de esta edición cuadrillas de combate y embarcaciones con personal de la Marina trataban de sacar a flote el narco buque.
La Capitanía de Puerto de Ilo monitoreaba desde un deslizador las acciones del plan local con la finalidad de salvaguardar el medio ambiente acuático. También se dio la participación de personal de guardacostas con sus patrulleras quienes coordinaban en todo momento para poder remolcar dicha embarcación.
ABANDONADA
El narco buque está bajo la custodia de la Marina de Guerra y Capitanía de Puerto de Ilo, y evidentemente no existía ninguna clase de vigilancia o control de este buque pesquero.
La “Tláloc” era barco atunero de fachada del cartel del mexicano Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán, y era usado para transportar cocaína.
El día 16 de septiembre del 2010 se decomisaron 3 toneladas de cocaína en este buque que era parte de la flota del cártel de Sinaloa.
Actualmente ña nave está deteriorada, desmantelada e inoperativa, y se hallaba fondeada a una milla del muelle fiscal de Ilo.
El personal de la Capitanía de Puerto de Ilo anunció que abrirá una investigación sumaria para determinar las causas de la zozobra de la Tláloc, ya que las circunstancias del hecho son muy raras.