Este domingo 18 de mayo, el Museo Contisuyo de Moquegua ofrecerá ingreso gratuito a todos los visitantes por el Día Internacional de los Museos, una fecha que busca promover la importancia cultural y educativa de estos espacios.
Así lo anunció la licenciada Patricia Palacios, directora del museo, quien invitó a las familias moqueguanas y turistas a conocer más sobre los 12 mil años de historia que resguarda esta institución arqueológica.
Como parte de las actividades por el mes de los museos, se ha inaugurado también una muestra fotográfica sobre el sitio arqueológico de Miculla, ubicado en Tacna. Esta exposición, fruto de una colaboración interdepartamental, permite apreciar más de 2,500 petroglifos y otros vestigios prehispánicos. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo.
A su vez, el Museo Contisuyo llevará su propia exhibición a Tacna con la muestra “12 mil años de prehistoria”, que será presentada del 19 de mayo al 5 de junio en el Archivo Departamental de Tacna.
“La identidad se construye conociendo nuestro pasado. Invitamos a todos a aprovechar esta oportunidad para reconectarse con nuestras raíces”, destacó Palacios.
El ingreso gratuito al museo será válido solo este domingo 18, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.