“Me siento completamente decepcionado”, así se expresó el Abg. Carlos Murillo, asesor jurídico del Gobierno Regional Moquegua, luego de conocer la decisión del Poder Judicial de aceptar la terminación a anticipada al empresario Luis Ranilla Llanos, quien pretendió coimearlo.
El funcionario, narró que fue quien denunció este hecho de corrupción con la esperanza que se haga justicia y que el empresario pase un tiempo en prisión.
Sin embargo, con estas decisiones, ya no hay ánimo para que en un ciudadano pueda denunciar actos irregulares, porque el propio sistema y los operadores de justicia, tanto el Ministerio Público, Poder Judicial y Procuraduría Anticorrupción prácticamente favorecen a los denunciados a través de la terminación anticipada.
“Se ha logrado que esta persona quede libre y en cualquier momento puede seguir coimeando a funcionarios y no va a pasar nada. El que tiene plata hace lo que quiere. Este señor ha pagado una reparación civil, logrando su libertad”, refirió.
En relación a la labor cumplida por el procurador Anticorrupción de Moquegua, lo único que logró es el pago de 6 mil soles como reparación civil, que debió ser más.
Murillo, reiteró que teme por su vida, tras la denuncia realizada. Por lo que solicitó garantías para su vida y la de su familia. “De pasarme algo, el único responsable será, el empresario del Consorcio Educando Luis Ranillas”, declaró.