Se llevó a cabo la firma del convenio sobre la delegación de facultades para el saneamiento de la propiedad informal y para promover programas municipales de vivienda en el distrito de Samegua.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, y el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Samegua, Antonio Eyzaguirre Barrios, firmaron el convenio que otorga facultades a la comuna distrital para entregar títulos de propiedad a la población de su jurisdicción.
El acto contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones de viviendas, quienes buscan su formalización, así como del Ministerio Público, autoridades y población.
Desde el municipio de Samegua señalaron que están por finalizar la reglamentación para poder ser incluidos en la modificación del TUPA, lo que permitirá a los beneficiarios realizar sus trámites y, de esta manera, formalizar sus propiedades y acceder a los numerosos beneficios que otorga el Gobierno Central.
El alcalde provincial, CPC John Larry, indicó que esta iniciativa permitirá que los vecinos de Samegua accedan a servicios básicos, así como a obras de pistas y veredas.
«Me siento muy emocionado y hacemos esto con mucho gusto y voluntad, porque sé lo que significa un título de propiedad para cada familia. Con la titulación, podremos intervenir en esas zonas, brindarles los servicios básicos, construir colegios, pistas y veredas; eso es importante», expresó.
Tras la firma, Eyzaguirre anunció que la entidad que representa buscará titular un promedio de 70 asociaciones de vivienda. Asimismo, adelantó que entre agosto y septiembre del presente año se entregarán los primeros títulos en una ceremonia pública.