- Clasificados -

Municipio y EPS Ilo aprueban expedientes para obras de agua y alcantarillado

La gerente general de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte Flores junto a su equipo técnico, se reunió con el alcalde provincial de Ilo, Abog. Humberto Tapia Garay y el encargado de la Sub Gerencia de Formulación de Proyectos, José Arana, para exponer sobre expedientes técnicos (IOARR) elaborados por la EPS ILO y gestionar la búsqueda de financiamiento para la ejecución de obras de saneamiento.

Entre los principales expedientes aprobados se encuentra la «Rehabilitación y Mejoramiento de las redes de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias del agrupamiento César Vallejo», con un presupuesto 3 millones 559 mil 434 soles en beneficio de 547 habitantes.

Asimismo, el expediente Técnico de “Reparación de Línea de Conducción en Alto Ilo, Chalaca, Nylon San Pedro y Arenal» con un presupuesto 2 millones 938 mil 280 soles obra que permitirá reducir las fugas de agua en la zona, beneficiando a 4,443 habitantes.

También se expuso sobre el Proyecto de Pre-Inversión “Mejoramiento del Sistema de Agua en la zona de Pampa Inalámbrica». Finalmente, se abordó el tema de la deuda municipal que asciende a la suma de 3 millones de soles aproximadamente, dónde se tiene pendiente la firma de un convenio específico para su regularización, siendo el compromiso de la actual gestión de reducir la misma.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional