Municipio local asume acciones para acatar medidas adoptadas por el Gobierno

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, viene haciendo las coordinaciones para garantizar el abastecimiento en los mercados, camal municipal y ferias.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, informó que también se está garantizando el recojo de residuos sólidos, por ello se daría un bono a todos los trabajadores de limpieza pública al ser una labor de alto riesgo, lo cual sería aprobado en sesión de concejo. Con el Poder Ejecutivo se ha hecho coordinaciones referentes al Estado de Emergencia, sobre todo al toque de queda que se ha implementado de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Se ha dispuesto con el subgerente de Transportes para que coordine inmediatamente con los gerentes de taxis, combis e inspectores para acatar la medida y ningún carro particular pueda circular. De esta manera, no se permitirá circular ningún vehículo particular por la ciudad de Moquegua, incluso unidades oficiales, solo podrán hacerlo taxis y combis autorizadas en horario establecido.

“Debemos proteger a las familias, no salir de casa, hay una Ley que se tiene que respetar, por lo tanto las Fuerzas Armadas tienen que cumplir su función, sobre todo ahora con el toque de queda”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN