Municipio de Samegua suscribe convenios para elaborar perfil y expedientes

El expediente técnico va a conllevar poder contar con el financiamiento de hasta 10 millones de soles para la ejecución de la infraestructura del nuevo mercado en Samegua.

3330
Arq. Alonso Aragón, alcalde distrital de Samegua.

La Municipalidad Distrital de Samegua suscribió un convenio con el Ministerio de la Producción, para elaborar el perfil y posteriormente el expediente técnico para la construcción del mercado en esta jurisdicción.

El Arq. Alonso Aragón Calcin, alcalde del distrito, dijo que el expediente va a conllevar poder contar con el financiamiento de hasta 10 millones de soles para la ejecución de la infraestructura.

“Este trabajo lo hemos canalizado e iniciado en el mes de diciembre del año pasado, pero ante la pandemia hubo un retraso, pero tras el seguimiento, se tuvo sus frutos y hace 10 días se suscribió el convenio para sacar inicialmente el perfil y obviamente luego el expediente técnico, esto es lo que corresponde a comercialización”, declaró.

En el tema de saneamiento básico, anunció que se estará elaborando el perfil, 3 expedientes y 1 IOARR para la ampliación de la Planta de Tratamiento del comité 12 de Samegua, el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Yunguyo, construcción de un reservorio en Cerrillos y un reservorio en el comité 12 a un costado de la planta, además de unidades básicas de saneamiento del sector rural.

Toda esta inversión va a conllevar a poder contar con expedientes técnicos que puedan ser financiados inicialmente por el Fondo de Desarrollo de Moquegua, con la finalidad de mejorar las condiciones y la calidad del agua en el distrito, para eso se tuvo eco en la empresa privada.

En otro momento, dio a conocer que al contar con el presupuesto, se estará iniciando la construcción del colegio Vitaliano Becerra, dentro del reinicio de las actividades económicas que ha dispuesto el Gobierno.