- Clasificados -

Municipio de Samegua se prepara para responder ante precipitaciones pluviales

Últimas Noticias

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Samegua, está trabajando para responder de la mejor forma ante una eventualidad de la naturaleza, como la caída de lluvias.

El Ing. Francis Flores, secretario técnico de Defensa Civil, indicó que se preparan para que la capacidad de respuesta sea mucho mejor a la del año pasado y que no se puede caer en los mismos errores. “La población debe tener la seguridad que como municipio estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que la capacidad de respuesta ante una eventualidad sea mucho mejor”, refirió.

Dijo que como parte del trabajo de mitigación, se han hecho barricadas con sacos llenos de arena con ayuda de PROVIAS en algunos puntos críticos del distrito. Como parte del plan de contingencia, para este año se va a continuar con la capacitación, no solamente a los funcionarios que integran el equipo de trabajo, si no a la población en general, quienes son los más afectados.

IDENTIFICAN QUEBRADAS QUE PODRÍAN ACTIVARSE

La Municipalidad de Samegua ha identificado a la quebrada del Cementerio, que podría generar mayor daño. Asimismo, la quebrada del Cuartel que ingresa por el pasaje de Los Ángeles. La quebrada del estadio Maracaná. La quebrada que divide a Samegua con Los Ángeles. Las quebradas de Nueva Samegua y Mamá Rosa, las cuales se activaron el año pasado producto de las lluvias.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional