- Clasificados -

Municipio de Pacocha monitorea quebradas ante posibles deslizamientos

Personal de la entidad edil se desplazó a la zona norte y pudo evidenciar una activación mínima con deslizamientos, lo cual causa alerta, habiendo dispuesto que se haga la limpieza.

La persistente lluvia que cae por estos días es preocupante y hace predecir lo que puede ser el inicio del Fenómeno del Niño Costero que se alertó a través de SENAMHI y que tendrá presencia en todo el litoral del país.

El alcalde distrital de Pacocha Sr. Juan Ramírez Flores, dio a conocer que en su jurisdicción se tiene aproximadamente 35 quebradas que precisamente se activan y que este año se está adelantando.

“Por las características de las quebradas cuando discurre agua pueden traer consecuencias fatales”, expresó.

Ante esta situación, personal de la entidad edil se desplazó a la zona norte y pudo evidenciar una activación mínima con deslizamientos, lo cual causa alerta, habiendo dispuesto que se haga la limpieza.

Según el reporte de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Pacocha, la noche del miércoles 27 de setiembre se activaron las quebradas ubicadas en la carretera costanera norte pasando la playa Jaboncillo hasta la playa Wawakiki, debido a las precipitaciones registradas. El flujo discurrió por los drenajes hacia el mar, no afectando la vía.

Así mismo, en toda la zona se registró neblina intensa, acompañada de llovizna. En la quebrada de Zaparo no se observó arrastre de flujo de detritos. Se hace el llamado a los conductores circular con precaución por esa zona.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional