- Clasificados -

Municipio de Mariscal Nieto rendirá cuentas el 29 de setiembre

El 29 de setiembre a las 10 de la mañana se estará llevando a cabo la Segunda Audiencia Pública de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) de acuerdo a lo que establece la norma. El Lic. Marcos Espejo subgerente de Planes y Presupuesto Participativo de la MPMN, dio a conocer que a partir del año 2020 todos los gobiernos locales están obligados a tener 2 audiencias públicas, una en el mes de mayo y la otra en setiembre.

“Hubo un cambio en la Ley Orgánica de Municipalidades y mandata las 2 audiencias públicas, también existe una ordenanza municipal que convoca a la sociedad civil para que participe y conozca cuales son los avances a nivel de gastos y ejecución de obras”, refirió.

Estas audiencias son de carácter obligatorio, no solo para las municipalidades provinciales, sino también para los distritales.

De acuerdo a la metodología, habrá una primera intervención por parte del burgomaestre provincial y luego los gerentes de cada área darán detalles sobre la ejecución de gastos, obras, a nivel presupuestal, estudios y mantenimientos, es decir la situación real del municipio y cuanto es el avance hasta el mes de agosto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional