- Clasificados -

Municipio de Mariscal Nieto logra la reapertura de grifos municipales

Aproximadamente en un mes y medio se haría efectiva la reapertura de los grifos municipales de San Bernabé y San Antonio, reiniciando nuevamente sus actividades de venta de hidrocarburos.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, logró la reactivación de los grifos municipales. Según el Poder Judicial, la medida cautelar dictada permite que los grifos municipales de San Bernabé y San Antonio, reinicien nuevamente sus actividades de servicio de venta de hidrocarburos. En el plazo aproximado de un mes y medio se haría efectiva la reapertura.

Con esta medida cautelar se posibilita reabrir ésta unidad operativa que por meses no estaba funcionando.

El Poder Judicial dentro del proceso administrativo seguido por la Procuraduría Pública de la comuna provincial en contra de Indecopi, que tiene como pretensiones la nulidad de resoluciones administrativas que dispusieron el cese de actividades del grifo municipal y otros, ha emitido resolución judicial por el cual se resolvió amparar la medida cautelar interpuesta por la Procuraduría.

Además, se prevé un viaje a la ciudad de Lima del burgomaestre para una reunión con el Presidente del Congreso a fin de brindarle una propuesta que permita que los gobiernos locales continúen con sus unidades operativas.

De esta forma la actual gestión municipal, a través de la unidad operativa mencionada, proveerá nuevamente la venta de hidrocarburos para beneficio del parque automotor en la ciudad y así brindar más alternativas de suministro a la población.

ULTIMÁTUM A FUNCIONARIOS 

De otro lado, ante la presencia de ambulantes en plena plaza de armas de Moquegua, el alcalde John Larry, conversó al respecto con la Ing. Ana Aroca gerente de Servicios a la Ciudad, con quien estableció un trabajo junto a la policía municipal para mantener el orden.

“Se ha tomado las medidas y se designará 2 policías municipales para que se ubiquen en el lugar, sobre todo los días domingos para evitar lo que está ocurriendo. La Ing. Ana Aroca tiene 2 meses para poner en orden la ciudad, no tengo ningún temor en decirlo, respecto a parques y jardines, plazas y limpieza. Es una meta que tenemos para ella”, expresó.

Agregó que la funcionaria tiene agosto y setiembre, la primera semana de octubre se verá los cambios, porque la gestión tiene que ser por resultados.

Con respecto a la Subgerencia de Transportes, reconoció que hay mucho desorden en el estacionamiento de vehículos. “Voy a conversar con él (subgerente), lo convocaré para poner metas y en un par de meses haya orden en lo que respecta al tránsito y los bolardos”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN