17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:09 pm

Municipio de Ilo no tiene subgerente de Transportes

Mototaxistas molestos porque hasta el momento la Municipalidad Provincial de Ilo no les entrega las tarjetas para poder circular y brindar el servicio en la Pampa Inalámbrica.

Daniel Rioja, representante de un grupo de mototaxistas, lamentó que la Municipalidad provincial de Ilo (MPI), haya colocado un coordinador en la Subgerencia de Transportes, quien no tiene facultades para firmar las tarjetas de circulación, lo cual los perjudica al no poder renovar el documento.

El dirigente lamentó este hecho que causa demora en la entrega de las tarjetas para poder circular y brindar el servicio en la Pampa Inalámbrica.

“Nosotros iniciamos los trámites en noviembre antes que termine la vigencia de la tarjeta de circulación y hasta el momento la MPI no lo emite porque el coordinador no está haciendo su trabajo como corresponde, además no cumple con el perfil de transportes”, refirió.

Como pretexto el coordinador de la Subgerencia de Transportes, le informó que falta una resolución adjunta referente al tema del Covid-19 y adjuntar algunas cláusulas.

Rioja, señaló que el año pasado los integrantes de su asociación pasaron la prueba COVID y están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, les están solicitando que pase la prueba rápida nuevamente.

Análisis & Opinión