Cuestionan a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), porque luego de haber colocado la primera piedra de la obra vial Boca del Lobo hacia la Pampa Inalámbrica, ha transcurrido 2 meses y aún no se inician los trabajos.
El Sr. Amadeo Cucho, presidente del comité de gestión del proyecto de Nueva Esperanza, sostuvo que desde el 28 de mayo se desconoce lo que ha sucedido.
“Según nos han dicho se habría hecho observaciones al expediente técnico, pero según los representantes del área de Proyectos Estratégicos dicen que ya está listo y pasó a la oficina de Supervisión, quienes tiene que verificar si todo está bien”, aseveró.
De no existir inconvenientes, el 15 de agosto todo debe estar en regla, para que pase al área de Inversiones y se inicie la obra.
En cuanto al proyecto barrial para Nueva Esperanza, también se han presentado problemas con el expediente técnico y tiene que superarse las observaciones, para ello se necesita presupuesto y la MPI no lo tendría.
“Tienen plazo hasta el mes de setiembre para entregar el expediente saneado, ya que el compromiso del alcalde provincial es que a más tardar en octubre se inicie la obra que deberá concluirse en el año 2023”, expresó.