- Clasificados -

Aseguran que nuevo relleno sanitario no contaminará la ciudad de Mariscal Nieto 

Este sistema pone a la provincia Mariscal Nieto en un sitial bastante alto en el tema de recolección de residuos sólidos, en la cultura y educación para la segregación.

Tras inaugurarse el relleno sanitario que construyó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), el Ing. Fabio Salas Valdez, jefe de Supervisión, informó que está obra demoró 4 años en su ejecución, la cual se inició en el año 2018.

Se logró conseguir la implementación de los 4 componentes como la sensibilización que se realizó los primeros años, recálculo del sistema de gestión, se adquirió maquinaria, se edificó celdas y áreas administrativas en una zona adecuada para el tratamiento y disposición de los residuos sólidos.

El sistema que se ha construido se encuentra en la vía que va hacia el campamento de Quellaveco a 12 kilómetros de la ciudad, un lugar alejado que permite que la contaminación no se proyecte hacia la población.

El diseño fue proyectado para 20 años, lo que significa que en 15 años se estaría haciendo una ampliación de las celdas.

“Esto pone a la provincia Mariscal Nieto en un sitial bastante alto en el tema de recolección de residuos sólidos, en la cultura y educación para la segregación”, aseveró.

El proyecto cerró con un presupuesto de 24.8 millones de soles en su construcción, tuvo una ampliación de 1.2 millones de soles.

Se cuenta con recolectores que están funcionado, uno se encuentra en Los Ángeles, San Francisco, San Antonio y Mariscal Nieto, además cisternas, contenedores y camiones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional