- Clasificados -

Municipio de Ilo no fiscaliza el comercio informal en Nuevo Ilo

Las autoridades han hecho poco o casi nada por el ordenamiento del comercio en la provincia de Ilo, porque pese haberse construido el Campo Ferial sigue latente el desorden en diferentes sectores de la provincia.

Esto sucede porque la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) a través de sus fiscalizadores no están trabajando coordinadamente con las distintas organizaciones de base, demostrando que se sigue en lo mismo en los centros de abastos y alrededores.

El Sr. Otto Cordero ex dirigente de los pescadores artesanales, lamentó lo que está sucediendo en el mercado de Nuevo Ilo, donde están construyendo módulos en un segundo nivel de manera antitécnica.

“Según información los están haciendo sin autorización municipal, lo cual es preocupante, porque cualquiera puede ocupar espacios que no son de su propiedad, eso está muy mal, creemos que se debe actuar inmediatamente”, aseveró.

Consideró que todo centro de abastos dirigido al público, deben contar con la respectiva autorización que confirme que está en perfectas condiciones de seguridad para evitar pérdidas de vidas, es por ello que las autoridades deben poner mano dura.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN