- Clasificados -

Implementan estrategias para mejorar el nivel de logros y aprendizajes en Moquegua

Implementan algunas acciones con la finalidad de frenar la tendencia a caída que se tiene en cuanto al nivel de logros y aprendizajes que están alcanzado los niños en la región.

La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) implementa algunas acciones y estrategias con la finalidad de frenar la tendencia a caída que se tiene en el nivel de logros y aprendizajes que están alcanzado los niños en la región.

La Prof. Daysi Cuba Jiménez, directora de la DREMO, indicó que es una necesidad urgente la actualización del Proyecto Educativo Regional (PER) al ser un documento de gestión y planificación educativa.

“Se convertirá en una herramienta que va a impulsar el desarrollo educativo en nuestra región hasta el 2030. Contar con el PER es una necesidad urgente. Estamos impulsando todo el trabajo que se había retomado, pero por diversas razones estaba un poco detenida”, expresó.

Convocaron a los aliados estratégicos, en este caso a Anglo American Quellaveco, quienes están asumiendo el pago de un equipo consultor que está teniendo la responsabilidad de ejecutar el proceso de evaluación y actualización del PER.

Se han encontrado algunas debilidades muy significativas, porque el equipo consultor no contaba con profesionales de educación y menos que sean de Moquegua que sirvan como soporte del trabajo que se requiere.

“Lo que se busca, es elaborar políticas educativas regionales y lineamientos estratégicos para lograr los objetivos”, aseveró.

El PER debe reflejar políticas educativas regionales que atiendan la realidad, necesidades y expectativas de los educandos al 2030, es decir que educación se quiere para los niños y jóvenes en la región Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN