Con la finalidad de recuperar espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), llevó a cabo la demolición de la caseta que se encuentra en el ex muelle Hayduk del malecón costero. Contando con una máquina pesada, se procedió al derrumbe, con la finalidad que este lugar ya no sirva como guarida para gente del mal vivir.
Eran constantes las quejas de la población, quienes señalaban que en esta zona se constituían algunas personas para consumir bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, posteriormente asaltaban a la gente que pasaba por el lugar.
El jefe de la Unidad de Serenazgo Cesar Huañec, dijo que la ciudadanía estaba esperando que se concretice, para que los sujetos del mal vivir ya no se oculten en este lugar. “La idea es erradicar a esta gente que están cometiendo actos que atentan contra la ciudadanía. Esta caseta está vacía y no presta ni un servicio, servía como refugio”, expresó.
Por las características, se trataba de una caseta de bombeo, por las tuberías existentes que estaban abandonadas por muchos años.
ALCALDE PROVINCIAL SEÑALA QUE HARÁN MEJORES
Por su parte, el alcalde provincial, Gerardo Carpio Díaz, informó que se están recuperando espacios públicos y que, junto a los técnicos, se hará una evaluación del ex muelle Hayduk para desarrollar un proyecto para el fortalecimiento de este sector.
Un arquitecto hará el diseño y la propuesta para inmediatamente empezar los trabajos, para que una vez que se culmine todo el proceso de mantenimiento, se presente como parte integral de la ciudad.
“El objetivo era sacar la caseta, el siguiente paso, es hacer la evaluación total del muelle, una vez se determine las condiciones, se hará el diseño de infraestructura turística, para presentar a la ciudad de otra manera este sector, primero se tiene que determinar el proyecto que se va a realizar”, expresó.
Mientras tanto, la MPI hará el mantenimiento a la zona del ex muelle Hayduk y dará un espacio a la población para que haga sus actividades recreativas, además sea un componente del megaproyecto del malecón costero.
Respecto al proyecto del malecón costero, dijo que este continua, “se tienen que cumplir etapas, se hará un proceso de mantenimiento desde el muelle Fiscal que tiene que empalmar con la ciclovía en Pacocha”.
Este megaproyecto será financiado por Anglo American bajo la modalidad obra por impuestos, porque la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no tiene la capacidad de contar con 58 millones que costaría todos los trabajos.