- Clasificados -

Municipio de El Algarrobal instalará antena de internet

Últimas Noticias

El 26 de junio, la Municipalidad Distrital de El Algarrobal estará instalando una antena de internet que permitirá que los estudiantes de esta jurisdicción puedan acceder gratuitamente a las plataformas virtuales que el Ministerio de Educación está poniendo a disposición.

El alcalde distrital Prof. Francisco Manzano, indicó que se concreta este anhelo ante el pedido de la población y algunas autoridades, quienes plantearon la necesidad de contar con este servicio.

“En este sector tenemos esta problemática, porque no hay conectividad. Se hará una inversión de 8,500 soles en la antena, además se tendrá que hacer un pago mensual. Son recursos directamente del municipio, los cuales ya fueron asignados  para atender a toda la niñez del distrito”, declaró.

Se tiene pensado desarrollar dos componentes más para la adquisición de laptops y para una capacitación, propuesta que será elevada al Fondo de Desarrollo de Moquegua para que sea considerada, debido a que el Gobierno Central no ha tomado en cuenta a El Algarrobal en el reparto de tablet.

En otro momento, saludó la presencia de los representantes del Gobierno Regional de Moquegua en el distrito, quienes garantizaron el financiamiento para el inicio de la obra de electrificación, la cual se inicia el 15 de julio y culmina en el mes de diciembre.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional