Municipio controla cumplimiento de acceso libre al desembarcadero El Faro

No se cobrará a los visitantes que realicen actividades turísticas en el muelle.

Juan Luis Quijahuamán, gerente municipal, comunicó que la Municipalidad Distrital de Islay viene controlando el cumplimiento del libre acceso al desembarcadero El Faro, ante pretendidos cobros irregulares al lugar.

“La semana pasada tomamos conocimiento de esta situación (el pretendido cobro de un sol por el Sindicado de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos de Islay-Matarani – Spaemim, para acceder al muelle El Faro) y tuvimos una reunión con los pescadores el viernes en la tarde y al parecer producto de una confusión se ha generado el tema de los cobros”.

Suscribió que la finalidad de la garita instalada es brindar seguridad en la noche, no para efectuarse ninguna restricción de paso para cobros.

En ese sentido, los miembros de Spaemim manifestaron que no se realizará ningún cobro a los visitantes o quienes vayan a realizar actividades turísticas, sin embargo, a quienes prestan un servicio diferente dentro del muelle pagarán de acuerdo a las consignas con diferentes sectores que hicieron con anterioridad.

Sostuvo Quijahuamán que esta prerrogativa se da, ya que el Spaemim es administrador del muelle El Faro, sin embargo, se está monitoreando constantemente que se esté cumpliendo con las medidas de seguridad del muelle, la limpieza, el orden, el tema de los cobros a fin que no se vea perjudicada la actividad turística que está en crecimiento en el distrito.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN