A pesar de la falta de apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público en algunos casos, la Municipalidad Provincial de Ilo continúa liderando operativos para cerrar establecimientos ilegales.
OPERATIVO EN EL CERCADO
En un operativo conjunto realizado por el personal de Serenazgo y la Subgerencia de Fiscalización, se decomisaron artículos, bebidas alcohólicas y electrodomésticos de bares informales en la cuadra 3 de la calle Zepita.
La intervención estuvo liderada por el alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, quien denunció la falta de apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la lucha contra la inseguridad.
“Nosotros como municipalidad estamos trabajando solos porque no tenemos el apoyo de nadie. Pero no importa, solos vamos a luchar contra la inseguridad y la delincuencia porque no tenemos miedo”, expresó con firmeza el alcalde. Además, señaló que en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), del cual es presidente, informará sobre la situación y exigirá mayor compromiso de las autoridades competentes.
“Vamos a dar a conocer quiénes están participando, y los que no, que se pongan los pantalones, para que de una vez se ponga un alto (a la inseguridad). Si no ponemos mano dura, entonces ¿quién va a poner orden en la ciudad?”, dijo.
OPERATIVO EN NUEVO ILO
En Nuevo Ilo, los agentes de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica sí participaron activamente en el operativo, logrando la clausura de un bar que generaba constantes molestias a los vecinos. Los pobladores del sector expresaron su agradecimiento al alcalde por tomar medidas contundentes contra estos locales que operaban con licencias de diferentes rubros comerciales.
Se lanzó una advertencia a locales informales, como la imposición de sanciones y decomiso de bienes.
La gerente municipal, CPC Lía Salazar Suclle, aseguró que las oficinas de fiscalización continuarán con operativos para cerrar establecimientos que no cumplan con las normativas.
Por su parte, el alcalde advirtió a los propietarios de negocios clandestinos que deben cesar sus actividades ilegales, de lo contrario enfrentarán sanciones severas. “Vamos a ir y les vamos a incautar absolutamente todo. La guerra empezó desde que ellos no respetaron las buenas costumbres. Nosotros vamos a recuperar la seguridad y tranquilidad de nuestra provincia”, afirmó.
En este esfuerzo por devolver la seguridad a la ciudad, participaron diversas gerencias y subgerencias municipales, comprometidas a seguir trabajando para erradicar los locales que operan al margen de la ley.