- Clasificados -

Municipalidad mitiga gases tóxicos tras incendio en botadero municipal

El incendio en el botadero municipal, generó una gran contaminación ambiental. El Ing. Franco Vargas, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que a las 15:00 horas del domingo fueron alertados del incendio en dicho lugar y que rápidamente se activó el plan de contingencia, acudiendo rápidamente a la zona personal de la entidad edil.

Denodados fueron los esfuerzos para apagar el fuego, que se pudo controlar relativamente a las 21:00 horas.

Al día siguiente, a las 05:00 horas se reiniciaron los trabajos con la finalidad de mitigar los gases tóxicos, arrojando tierra, al presentarse una extensa humareda.

“El incendio ocurrió en el ala 2, lado derecho del botadero. Las personas de las granjas de las zonas colindantes, nos dijeron que desconocidos ingresaron por la parte posterior a la zona del botadero. Esto es materia de investigación, por lo que se ha solicitado la presencia de la Policía Nacional, quienes han hecho la constatación y realizarán las indagaciones, entendiendo que muy cerca han aparecido personas que están invadiendo”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional