Con la finalidad de continuar con la ejecución de la obra de asfalto en caliente de 13 kilómetros de las principales vías de la ciudad, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, dispuso el cierre parcial de un solo carril de la Av. Andrés Avelino Cáceres, desde el cruce con la Av. 25 de Noviembre (Cerro San Bernabé) hasta la altura del Grifo “El Gallito”, y en los próximos días se intervendrá el tramo desde Electrosur hacia el ovalo del cementerio.
El residente de obra, Javier Herrera Berolatti, informó que, en la Av. Andrés Avelino Cáceres, se viene ejecutando el primer tramo del proceso de asfalto en caliente. Por lo tanto, se tiene habilitado un solo carril para el doble tránsito. La interrupción temporal de la vía se viene coordinando con la Subgerencia de Transportes para mantener la fluidez vehicular.
El profesional aseguró que para este mes de septiembre se busca completar el mejoramiento vial hasta el ovalo del cementerio a fin de garantizar una adecuada transitabilidad. Por lo que se está a la espera de la autorización de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por ser una vía concesionada para luego proceder con la colocación de la carpeta asfáltica.
Cabe destacar, que la obra según expediente comprende el asfalto en caliente de 13 km. de las principales vías de la ciudad, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico; así como concreto armado en varios puntos de la ruta.