A raíz de la denuncia pública de moradores de la asociación “Unidos Si Triunfamos”, del sector de Chen Chen, contra un ex dirigente por actos irregulares en el tráfico de terrenos, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero dispuso a través de las oficinas competentes erradicar esta mala práctica de aprovecharse de la necesidad de vivienda de la población.
Tras la disposición del burgomaestre, esta tarde el Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas, el Subgerente de Control Urbano, Julio Valdez Naventa y el Procurador Municipal, Juan Machaca Chipana se apersonaron a dicha asociación a fin de recepcionar la documentación técnica sobre su saneamiento legal y emprender una asesoría técnica para su formalización.
Asimismo, recabaron mayor información sobre la denuncia de tráfico de terrenos para emprender las acciones legales contra los que resulten responsables. Los funcionarios junto a los moradores asumieron el compromiso de trabajar para la formalización de los predios con miras a lograr la anhelada titulación, que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Los funcionarios se comprometieron a emprender la lucha frontal contra el tráfico de lotes y manifestaron que los terrenos son para las personas que realmente lo necesitan. Siendo esta la política que impondrá durante su gestión el Alcalde Abraham Cárdenas, con miras al saneamiento físico legal y titulación de los posesionarios.
Valdez Naventa precisó que la Asociación “Unidos Si Triunfamos”, cuenta con aproximadamente 300 predios, de las cuales el 70% se ubicarían en terrenos del estado y la diferencia de propiedad municipal.
Invitó a la población a visitar las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Urbano ubicado en el segundo piso del Terminal Terrestre para la orientación técnica.