- Clasificados -

Multan con S/ 14,850 a colegio arequipeño por no asistir a menor víctima de violencia familiar

Según Indecopi, el director no comunicó a las autoridades competentes sobre el caso.

Indecopi Arequipa impuso una multa de S/ 14,850 (3 UIT) a la I.E.P. San Guillermo de Vercelli de Hunter, en la Ciudad Blanca, al no haber adoptado las acciones respectivas para salvaguardar la integridad de una estudiante que denunció ser víctima de violencia física por parte de su madre biológica, contraviniendo la norma sectorial correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que las autoridades del citado colegio hicieron caso omiso al Decreto Supremo 004-2018-MINEDU, que establece los lineamientos para una sana convivencia escolar. Precisa que la atención de la violencia contra los menores también incluye la que se produce por un miembro de la familia u otra persona ajena al centro educativo.

En ese sentido, según la resolución el director no habría puesto de conocimiento (oportunamente) el caso a las autoridades correspondientes como PNP o Ministerio Público, sabiéndose recién por denuncia de un tercero, pero al Centro de Emergencia Mujer.

Esta decisión de Indecopi es en primera instancia y la institución educativa particular sancionada podrá apelar, pero el caso será revisado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, última instancia administrativa del Indecopi. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional