- Clasificados -

Mujeres que sufren violencia familiar pueden llamar a la línea 100 para pedir ayuda

La persona violentada debe buscar ayuda inmediata, porque si deja pasar la agresión, será difícil salir de ese círculo.

El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV) ha puesto a disposición la línea 100 de manera gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que las mujeres que sufren de violencia familiar puedan pedir la ayuda que requieran.

La Abog. Deysi Coayla coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Ilo, manifestó que se puede dar a conocer cualquier hecho de violencia, ya sea para la propia víctima o una tercera persona, para ello la llamada puede ser anónima.

“Solo se requiere los datos de la persona afectada, la dirección y un breve relato de los hechos, luego intervendrá los equipos multidisciplinarios de los CEM para brindar la atención de manera inmediata y oportuna a todas las personas que están atravesando situaciones de violencia en el hogar”, aseveró.

Gracias a la articulación que se tiene con los municipios distritales, se está sensibilizando a las organizaciones sociales y líderes, quienes hacen réplica de los servicios e información para que se pueda denunciar inmediatamente un hecho de violencia.

La persona violentada debe buscar ayuda inmediata, porque si deja pasar la agresión, será difícil salir de ese círculo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN