- Clasificados -

Defensores públicos continúan con huelga nacional indefinida

Desde el 6 de julio iniciaron la medida de fuerza, exigiendo la homologación salarial. Trabajadores han decidido que ya no haya retenes, es decir ya nadie está laborando.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Defensa Pública del Ministerio de Justicia de Ilo continúa acatando una huelga nacional indefinida por la defensa de sus derechos laborales.

Portando pancartas con las frases: “Igualdad salarial”, “Huelga nacional indefinida”, “Huelga nacional MIMJUS”, “Por la defensa de los derechos laborales” y “Basta de injusticia”, los servidores dieron a conocer sus demandas; asimismo para alimentarse, realizan una olla común.

La Sra. Mirian Mendoza, representante de los trabajadores, indicó que desde el 6 de julio iniciaron la medida de fuerza, exigiendo la homologación salarial.

“Estamos pidiendo igualdad de salarios entre todos los trabajadores de la Defensa Pública, porque actualmente hay una diferencia de 2 mil soles entre los antiguos y los nuevos contratados”, aseveró.

En la provincia de Ilo son 14 trabajadores, quienes están acatando la huelga y han decidido que ya no haya retenes, es decir ya nadie está laborando.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte del ministro de Justicia, por lo que decidieron radicalizar la medida.

Mendoza, señaló que sus sueldos están congelados desde el año 2015 y que a partir del 2018 se está contratando personal con un salario más alto, lo cual consideran que es injusto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN