Con la finalidad de compartir experiencias, dar el soporte emocional y fortaleza que ayude a salir adelante a las mujeres, conforman en la ciudad de Moquegua «Mujeres Guerreras».
El objetivo es llegar a las mujeres primero a nivel local y luego a toda la región. “Lo importante es que otra mujer te escuche, al ser el eje de la sociedad, de la familia y el trabajo. Nos mueve un sentimiento muy profundo, es por eso que nos hemos unido, todas compartimos el mismo deseo y somos afines a muchas cosas”, expresó Rosa Mamani Mendoza, una lideresa innata, moqueguana de nacimiento y con residencia en Barcelona, España.
Negaron que tengan algún fin político, religioso o feminista, no obstante, cada una de las integrantes tiene diferentes opiniones, pero la esencia es la misma de compartir experiencias y atender la necesidad de progreso espiritual del grupo.
Una de las integrantes indicó que fue invitada a este gran proyecto, el cual también sirve para que estén empoderadas, sobre todo para apoyarse y brindarse el soporte emocional que necesitan.
También se comparte los logros y éxitos que han tenido tanto personal y profesional, que ayuden a otras personas con sus experiencias y puedan llegar a superar las diferentes situaciones que están atravesando.
“El grupo para mi significa un escape, porque puedo salir de la rutina y a la vez tener la oportunidad de conocer sentimientos y almas, además escuchar y ser escuchada. Hacemos el llamado a más mujeres que se unan para poder compartir y conocer nuevos pensamientos para aprender y enseñar”, añadió otra de las integrantes.