Hasta la Unidad de Protección Especial (UPE) Moquegua del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable se constituyó una madre de familia y se encadenó pidiendo que le entreguen su menor hijo de 7 años de edad.
La Sra. Paola Manzano Quispe quien domicilia en Yacango (Torata) dio a conocer que el 11 de diciembre dejó solo al menor aproximadamente media hora por motivo de trabajo, lo que fue aprovechado por el padre Flavio Palomino Chuspisuca, de quien está separada hace 3 años, para llevarlo a la policía y denunciarla por abandono del menor.
La mujer quien afirma que el niño está bajo su responsabilidad, se constituyó a la comisaría para solicitar que se lo entreguen, pero la PNP se lo negó y fue entregado a la Unidad de Protección Especial, donde permanece actualmente.
Los vecinos lamentaron que hayan arrebatado al menor, cuestionando al personal de la PNP, quienes de manera maratónica atendió el caso de protección familiar, sin haber hecho la constatación.
Cabe precisar, que el niño fue sometido a evaluación del médico legista, teniendo como resultado que no presenta maltrato psicológico ni físico.
Lo extraño, es que el responsable de la UPE no da la cara para dar una explicación del por qué tiene retenido al menor de 7 años.