- Clasificados -

Muestran disconformidad con clases presenciales propuesto por el MINEDU 

Docente considera que lo propuesto por el MINEDU no está bien, porque las condiciones actualmente no garantizan para que puedan asistir los estudiantes, ni los propios docentes.

Se emitió la Resolución Ministerial 021-2021-MINEDU, que establece el acceso gradual a las clases presenciales, no obstante, la Prof. Mónica Medina, considera que son los padres de familia quienes tienen que evaluar si envían o no a sus hijos al colegio.

Particularmente, piensa que no está bien, porque las condiciones actualmente no garantizan para que puedan asistir los estudiantes, ni los propios docentes.

“Según las últimas estadísticas a nivel nacional, los casos con Covid-19 sigue en incremento. Pedimos a los padres de familia que se pronuncien, de igual modo los maestros, porque tenemos al cuidado a los estudiantes que también son vulnerables y no podemos proteger a cada uno, creo que no puede ser posible”, aseveró.

Medina, sostuvo que, con la variante de la cepa brasileña, es mucho más agresiva, de tal manera se tiene que brindar mayor cuidado a los estudiantes que asistirían a las clases presenciales.

Asimismo, sostuvo que no es igual las clases virtuales que las presenciales, pero ante un hecho como este sobre la defensa de la vida, no es prudente.

Se desconoce la evaluación que hicieron en el Ministerio de Educación para emitir la norma que no está bien para los estudiantes y profesores.

HAY PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

“Particularmente como docente, estoy observando que el Ministerio de Educación no está actuando responsablemente. Hay problemas de conectividad, el servicio de internet no es bueno. La mayoría de niños trabajan con datos y wifi, por lo que considero que el Gobierno no ha previsto esta situación”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional