La Municipalidad Provincial de Islay (MPI), viene realizando operativos inopinados de transporte en la zona urbana de Mollendo; habiendo hecho lo propio en el sector de playas, durante el último fin de semana; acciones que serán continuas, a fin de verificar documentación en regla de conductores y vehículos.
Jhonny Calle, gerente de transporte de la MPI, que estaba presente en la jornada, comentó que, los inspectores de transporte vienen controlando los vehículos de transporte urbano e interurbano para determinar si tienen el permiso de taxi colectivo, SOAT y revisión técnica y de no ser así, aplicando la sanción correspondiente.
“Las sanciones son muy drásticas”, dijo Calle, ya que desde junio de 2021 se han realizado actividades de empadronamiento y reempadronamiento de vehículos, habiendo tenido mucho tiempo para regularizar su actividad.
La finalidad es dar seguridad y control a la población ya que se verifica que todos sean conductores sean regulares y no haya servicio de piratas. (KM)