MPI hace respetar propiedad de terrenos en el sector de la Aviación

Abogado delegado de la Procuraduría precisó que esos terrenos están inscritos a nombre de la municipalidad y el pretendido dueño (José Paco Jaramillo) no ha demostrado documentariamente propiedad sobre ellos.

Ante un incidente producido en los terrenos del sector de la Aviación de Mollendo en donde la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) ejecuta una obra de infraestructura turística y, en cumplimiento de una diligencia de constatación policial de un ciudadano de nombre José Paco Jaramillo, que denunció hace tres días que parte de esa zona le pertenecería; el abogado delegado de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Luis Concha Zeballos, precisó que la MPI tiene su derecho de propiedad inscrito en Registros Públicos.

“Lo que ha mostrado el señor Paco Jaramillo (supuesto propietario) es una escritura pública de transferencia de posesión que le habría dado su propio empleado en el 2016. Lo curioso del caso es que con ese mismo documento lo denunció al ingeniero residente de la obra, Juan Zúñiga por delito de usurpación y que es lo mismo que está haciendo ahora por que el ingeniero Juan Zúñiga también está como residente de esta obra”.

Foto: mollendinos.com

“COSA JUZGADA”

Concha Zeballos manifestó que en ese año el Poder Judicial absolvió al ingeniero Zúñiga por que el denunciante (José Paco Jaramillo) no llegó a demostrar posesión alguna sobre el terreno, por lo que junto al procurador municipal y funcionarios ediles se vienen realizando los trámites en Arequipa para solicitar las copias certificadas de ese expediente y hacer ver que con ese mismo documento (transferencia de posesión) está haciendo denuncias sin sustento.

Con ello se presentará ante el Ministerio Público que el caso es “cosa juzgada” al tener una sentencia judicial absolutoria y la MPI tiene acreditada la posesión sobre el terreno.

Foto: mollendinos.com

LA OBRA SE HARÁ SÍ O SÍ

Respecto al tema, el alcalde provincial Richard Ale Cruz, dijo que la obra se ejecutará sí o sí. Además, mostró su malestar por la diligencia policial haciendo ver como si esta fuera una intervención cuando solo era una constatación, por lo que se tomarán las acciones del caso para poner de conocimiento a la alta dirección de la PNP sobre este proceder.

Ale Cruz manifestó que se revisará la documentación de las áreas colindantes al sector en donde se ejecuta la obra para recuperar terrenos en favor de Mollendo.

Lo Último

Análisis & Opinión