La parte técnica de la Comisión de Festejos por el 52° aniversario de la provincia de Ilo, llevó a cabo la rendición de cuentas.
El regidor Javier Chambi, dio a conocer que se les hizo alcance de las actividades y sus costos, en algunos casos sin mayor sustento y en otros con las respectivas facturas.
Según el área técnica son S/ 140,710 que se ha dispuesto, pero se ha ejecutado S/ 119,600, lo que significa que hay un saldo que está retornando.
“Hay actividades que llaman la atención en cuanto a su costo, hemos pedido información de los artistas que han llegado para las serenatas, sobre todo en Petroperú y la Plaza de Armas”, expresó.
Para todo el proyecto del aniversario se contrató a un coordinador a quien se le abonó S/ 2,200 y a un asistente, S/ 1,400 soles.
También se pagó por movilidad S/ 6,600, lo que fue observado, al considerar que es muy excesivo. Según explicaron estuvo a disposición las 24 horas del día, pero lo que extrañó es que no dieron a conocer quien fue el proveedor, por lo que se le exigió que brinden la información, ya que pasará a sesión de concejo.
De igual modo, se solicitó información de los proveedores de los equipos, estrados, bocaditos y todo lo que se ha dispuesto.