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Movistar encabeza insatisfacción en el servicio en la región Moquegua, según OSIPTEL 

Las insatisfacciones, es un indicador relevante que sirve al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) para tomar decisiones cuando alguien quiere tomar un servicio público de telecomunicaciones, ya sea fijo, móvil, internet o televisión por cable.

El Econ. Percy Barrios, jefe del OSIPTEL Moquegua, indicó que realizaron un estudio de insatisfacción de los usuarios, sobre el conocimiento de sus derechos y obligaciones realizado el último trimestre del 2022 con la finalidad de preguntar cuan satisfecho está con su empresa operadora.

En Moquegua, el promedio de insatisfacción a nivel nacional es del 13% en el servicio móvil. Los usuarios no están satisfechos con Movistar un 16%; Entel, 11% y Claro 10%.

A nivel nacional Movistar alcanzó el 21% de insatisfacción en Lima; Claro el mayor nivel de insatisfacción en Pasco con 15% y Cusco 13%; Entel, el mayor nivel de insatisfacción en Puno con el 14% y Junín 13%; Bitel, Cajamarca 10% y Loreto 9%.

“La mayor insatisfacción es por los servicios empaquetados (internet, cable y fijo), donde el 70% de las averías se presentan en internet (lentitud, intermitencia o corte)”, expresó.

OSIPTEL recoge la información con la finalidad que le sirva al usuario para poder tomar sus decisiones y ver que operadora tiene la mayor satisfacción o insatisfacción para poder contratar y le garantice el servicio.

También sirve a OSIPTEL para implementar políticas y acciones con la finalidad de supervisar la calidad del servicio que están prestando las empresas operadoras.

 

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