- Clasificados -

Moradores de PROMUVI critican a Agencia Municipal al desconocer acuerdos  

Dirigentes del PROMUVI X y VII se constituyeron en los exteriores de la Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica para solicitar que les entreguen el título de propiedad, que hasta el momento no se concreta.

El dirigente José Luis Apaza, manifestó que en el año 2015 se acogieron al programa de titulación masiva, donde el municipio de Ilo les exigió que paguen un monto por el metro cuadrado, trasmites, certificados, entre otros, pero hasta la fecha no les entregan ningún documento que confirme que son propietarios de los predios donde viven.

Se está promoviendo programas de titulación masiva, sin haber terminado lo que corresponde a años anteriores. “Es inconcebible que la autoridad municipal trate así a la población. Esta gestión ya tiene 2 años, les hemos manifestado nuestro pedido, pero continúa la misma figura”, expresó.

Lo que les incomoda, es que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) haya iniciado la venta de carpetas, pese a que no se cumple con la entrega de título a sectores que hicieron el trámite hace muchos años. Se trata de más de mil familias que exigen que les entreguen el título de propiedad, al no cumplir, piensan que la MPI los ha sorprendido.

Finalmente, esperan que se respete el pago que hicieron de un sol el metro cuadrado y que no les cobren los 120 soles por el acta de posesión al considerar que no les corresponde.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional