- Clasificados -

Moquegua y Arequipa continúan en el “Nivel de alerta muy alto”

En el Perú, solo las regiones de Moquegua y Arequipa, son consideradas en el “Nivel de alerta muy alto”. Hasta el 22 de agosto del 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria, de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Fue publicado en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nro. 144-2021-PCM que modifica el Decreto Supremo Nro. 184-2020-PCM, que determina el Nivel de Alerta por provincia y departamento y limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas.

Como se recuerda, el Decreto Supremo Nro. 184-2020-PCM, declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del Covid-19 y establece medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social, se declara el Estado de Emergencia Nacional, quedando restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

De esta manera, en el Perú, solo las regiones de Moquegua y Arequipa, son consideradas en el “Nivel de alerta muy alto”. Hasta el 22 de agosto del 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas. Para el nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Hasta el 22 de agosto de 2021, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle: Nivel de alerta muy alto: los domingos. El presente Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del día 26 de julio de 2021.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional