En el distrito de Omate, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa), supervisó el servicio de desayunos y almuerzos, en la modalidad productos, que brinda a 199 estudiantes de secundaria de la I.E. Mariscal Domingo Nieto, con jornada escolar completa (JEC).
El equipo técnico de la Unidad Territorial de Moquegua, verificó la preparación y servido de los alimentos, que están a cargo de dos madres de familia; quienes, además, realizan la compra de alimentos frescos que complementan el servicio alimentario. Durante la supervisión, los estudiantes disfrutaron en el almuerzo de un ají de conserva de pollo con arroz fortificado.
Asimismo, se brindó asistencia técnica sobre la tabla de dosificaciones, el proceso de servido y buenas prácticas de higiene. En la asistencia técnica, participó la especialista de la UGEL General Sánchez Cerro, Epifania Machaca.
Al respecto, la subdirectora de la I.E. Mariscal Domingo Nieto y presidenta del Comité de Alimentación Escolar, Vilma Anahua Iquiapaza, señaló que el compromiso de los padres de familia es clave en el servicio alimentario. Destacó que los jóvenes han recibido con gran aceptación el consumo de los alimentos, a través de recetas variadas y agradables. La buena marcha del servicio es facilitada por el director, Francisco Nando.
Este colegio de secundaria recibe del programa Wasi Mikuna, alimentos como arroz fortificado, aceite vegetal, conservas de carne de pescado y de pollo, azúcar, lentejas, arvejas, galletas de quinua, hojuelas de avena con cañihua, chalona, entre otros.
La madre de familia e integrante del Comité de Alimentación Escolar, Sara Guerra destacó la variedad y aporte de los alimentos que entrega el programa. “Como Comité de Alimentación, verificamos los productos, y revisamos sus características, todo está marchando bien, estamos satisfechos de haber iniciado el servicio alimentario que es una gran ayuda para nuestros escolares”, comentó.
Wasi Mikuna cuenta con una línea gratuita 0800-20-600 para consultas sobre el servicio alimentario escolar y habilitó un nuevo canal para la atención de denuncias ante presuntos actos ilícitos o de corrupción, al 905 474 541.