Arribó a Moquegua el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Juan Tarazona Minaya, con la finalidad de inspeccionar la obra de agua y desagüe que se ejecuta en el centro poblado Los Ángeles.
Junto al funcionario del Estado, participaron de la visita, representantes de la oficina desconcentrada de Vivienda en Moquegua, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y el alcalde electo Abraham Cárdenas Romero.
Abraham Cárdenas, indicó que recibió la convocatoria del propio viceministro para realizar la visita guiada al proyecto de saneamiento básico y verificar cómo va el avance físico y financiero.
“Los vecinos han hecho llegar su inquietud y preocupación, debido a que hay sectores que están quedando sin la intervención. Se tiene que firmar un convenio para sanear, no solamente Los Ángeles, sino también Chen Chen y San Antonio”, refirió.
Por su parte, el viceministro, señaló que la visita obedece para hacer una verificación de cómo va la obra en Los Ángeles.
“Se ha constatado que hay un avance considerable en este importante proyecto y se está tomando en cuenta algunos requerimientos adicionales de obra, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del objetivo de llevar agua y saneamiento a la población”, expresó.
Se ha solicitado un adicional el cual está en proceso de formulación, luego será evaluado y revisado para poderlo brindar, toda vez que es entendible por que la población crece y las necesidades ya no son las mismas.
Tarazona, precisó que el principal objetivo del Gobierno Central es cerrar brechas y llevar servicios básicos a la población que aún no lo tiene, lo cual permitirá generar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida.