Moquegua tendría 18 mil infectados con COVID a fines de agosto

En cuanto al número de fallecidos como consecuencia de la pandemia, se estima que serían aproximadamente 100. Mucho va a depender de la población que el número de muertos varíe, es decir si toma conciencia y asume la responsabilidad de acatar las disposiciones para derrotar al virus.

3628
Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial EsSalud Moquegua.

Ante el número de fallecidos como consecuencia del coronavirus que va en aumento, el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, jefe de la Red Asistencia de EsSalud Moquegua, mostró su preocupación por los casos infectados que van en aumento de manera rápida.

El comportamiento del virus en la provincia Mariscal Nieto es distinto, se está demorando en ser letal y complicar al paciente, tal como no sucede en otras ciudades, como por ejemplo en Ilo.

Sin embargo, de seguir esta tendencia, se podría llegar a 18 mil infectados, lo que significaría el 10% de la población de Moquegua. “Al ritmo que vamos y de acuerdo a las proyecciones, la curva seguirá ascendiendo, el pico más alto se registrará a fines del mes de agosto”, expresó.

En cuanto al número de fallecidos como consecuencia de la pandemia, se estima que serían aproximadamente 100.

Son proyecciones que siguen un patrón de comportamiento a nivel individual. Mucho va a depender de la población que el número de muertos varíe, es decir, si toman conciencia y asumen la responsabilidad de acatar las disposiciones para derrotar al virus.

Todo esto es un proceso y se tiene que evitar que el número de casos aumente, porque se tendría problemas en la atención en los hospitales con la falta de ventiladores y camas, eso es lo que no se quiere.