- Clasificados -

Moquegua: Sentencian a encargada de local nocturno por trata de personas

La sentenciada proporcionó alimentación a la agraviada, le indicó las labores a realizar, como era de acompañar a los ocasionales clientes y que debía consumir alcohol, “fichar”, como se conoce en dicho mundo, según relató.

Aprovechando su condición de menor de edad y su necesidad económica, Carla Choque Zapana, captó a una adolescente de 16 años en la ciudad de Tacna, para luego trasladarla a  Moquegua y hacerla trabajar como dama de compañía en el club nocturno denominado La Copa.

Este hecho ocurrió en abril del 2016, días después, durante un operativo de la fiscalía y policía, realizado en los locales nocturnos ubicados en Samegua, las autoridades ubican a la agraviada en una de las habitaciones del citado local, quien se encontraba en estado de ebriedad y que posteriormente se determinó era menor de edad.

Por estos hechos, Choque Zapana, fue sentenciada a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de trata de persona en su forma agravada en agravio de una menor de edad, resolución dada a conocer tras finalizar el juicio oral que estuvo a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo.

Según sustentó, durante las sesiones realizadas, el representante del Ministerio Público, tras llegar a Moquegua, la sentenciada proporcionó alimentación a la agraviada, le indica las labores a realizar, como era de acompañar a los ocasionales clientes y que debía consumir alcohol, “fichar”, como se conoce en dicho mundo, según relató.

Durante la intervención la sentenciada se identificó como la encargada del local; por su parte la propietaria, Feliberta Quisoccapa Sonco, quien tenía conocimiento y brindó indicaciones para cometer el ilícito, se está a la espera de su ubicación y captura para dar inicio a su juzgamiento.

La sentencia además establece el pago de una reparación civil a favor de la agraviada de seis mil soles, en la misma se señala que la pena contra Choque Zapana, se hará efectiva una vez quede consentida.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN