- Clasificados -

Moquegua: Se normaliza horario de atención en la oficina del RENIEC

Por estos días ya no se presentan largas colas como ocurría anteriormente. Esto también obedece a que los ciudadanos están haciendo sus trámites con el debido tiempo y en forma ordenada.

Se ha normalizado el horario de atención en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) hasta las 16:45 horas lo que está ayudando a evitar aglomeraciones.

El Lic. Wilbert Montoya, jefe de la oficina del RENIEC, indicó que en los últimos días ya no se presentaron largas colas como ocurría anteriormente.

“Esto también obedece a que los ciudadanos están haciendo sus trámites con el debido tiempo y en forma ordenada”, expresó.

Añadió que el Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado, mantiene su vigencia excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022.

Informó que esta medida busca evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron o una eventual tercera ola por la Covid-19 en el Perú.

En otro momento, señaló que el padrón electoral ya se cerró, por lo tanto, las personas que no lograron cambiar su domicilio por algún motivo, lo pueden hacer, pero ya no podrán emitir su voto en las elecciones del 2022 en el lugar donde residen actualmente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional