Se incrementa el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) ante las bajas temperaturas que se registran en Moquegua.
El médico pediatra Nicolás Quispe, del Hospital Regional de Moquegua, informó que en esta época de frío se presentan cuadros de resfríos, faringitis, sinusitis y amigdalitis, especialmente en menores de 2 años.
Las personas que sufren de asma también se ven afectadas por los procesos respiratorios, y muchos de ellos están hospitalizados. «El friaje que se está registrando ha empezado a aumentar los casos desde la tercera semana de junio», expresó Quispe.
El doctor Quispe, precisó que se está situación es alarmante, porque los casos siguen siendo altos en comparación con años anteriores. “Se han registrado 385 pacientes, de los cuales casi el 75% son niños menores de 5 años y adolescentes”, acotó.
Finalmente, dijo que, muchos de estos pacientes presentan fiebre, tos frecuente, congestión nasal y malestar general. Es importante estar atentos a los signos de alarma y, si se presentan complicaciones, llevar a los pacientes a un establecimiento de salud para ser evaluados y recibir atención adecuada.