Ante el pedido de vacancia contra el regidor Branndy Nina Salas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), que efectuó el ciudadano Leoncio Puma, el regidor Ángel Panca, indicó que la persona que lo hizo está en su derecho.
Esta solicitud será evaluada en la Gerencia de Asesoría Jurídica y luego emitirá su opinión, mientras que el concejo municipal tendrá que tomar los acuerdos necesarios.
Por su parte, la alcaldesa encargada de la MPMN, Sra. Roxana Churata, dijo que la documentación presentada, fue derivada al asesor legal, quienes serán los que tienen que hacer la respectiva evaluación.
Al preguntarle si el concejal incurrió en falta, no quiso adelantar opinión, señalando que esperará el pronunciamiento de Asesoría Legal.
Leoncio Puma, presentó como pruebas una serie de documentos que firmó el concejal como acuerdos, decretos y resoluciones cuando estuvo como encargado de la alcaldía.
Argumenta que como regidor tenía impedimento para desarrollar funciones y cargos administrativos, ya sea de carrera o de confianza, tampoco ocupar cargo de miembro de directorio, gerente u otros en la misma municipalidad o empresas de nivel municipal de la jurisdicción.
Por lo tanto, todos los actos que contravengan a esta disposición son nulos. La infracción de esta prohibición, es causal de vacancia en el cargo de regidor.