Un tierno Bumblebee, un coche con diseños de Minnie Mouse y hasta el auto de carreras “Rayo McQueen” fueron las creaciones que presentaron los pequeños estudiantes al ritmo de la canción «En el auto de papá».
Estos ingeniosos modelos fueron el resultado de un trabajo de reciclaje. La profesora Maribel Ramos Paye indicó que luego de la distribución de los alimentos de Qali Warma a las mamás y papás de los escolares, los cartones y cajas en desuso donde llegan los productos permanecían en la escuela, y ante ello propuso el reuso a través de la creación de autos personalizados por cada niño.
La maestra indicó que la acción de reciclaje permite a las niñas y los niños aprender sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, la presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Julia Rita Flores Gonzáles, sostuvo que los autos de cartón podrán ser utilizados como juguetes por los niños y también en el aula para desarrollar temas como el de medios de transporte.
En este centro educativo ubicado en el centro poblado Los Ángeles, Qali Warma atiende a 35 niñas y niños de 3, 4 y 5 años de edad, con alimentos variados y nutritivos para la preparación de desayunos escolares. La canasta de productos incluye arroz fortificado, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, harina de plátanos, conserva de carne de res, azúcar rubia, entre otros.